LITTLE BIG PLANET (PSP)
BIENVENIDOS

ESTA WEB TRATA SOBRE LITTLE BIG PLANET (LBP)
Little Big Planet no tendrá multiplayer en PSP
Cuando nos enteramos de que Little Big Planet iba a tocar la PSP, lanzamos alabanzas al cielo. Por fin íbamos a desenterrar la portátil de Sony del fondo de donde la tuviéramos tirada e íbamos a usarla para jugar a… ¡algo! Todos sabíamos que iban a llegar algunos problemas: Quizá el juego perdiera algo de 3D en los fondos, igual el gameplay no era tan perfecto. Todo era posible excepto que quitaran el multiplayer. ¿Verdad?
Pues Sony ha confirmado en una entrevista a Eurogamer que el multiplayer de Little Big Planet PSP se ha ido al carajo, quitándole así un noventa por ciento de la gracia del original. Sí, podremos crear nuestros propios niveles y compartirlos, pero no podremos jugarlos con un amigo o con completos desconocidos vía Internet. Felicidades, señores: Le acaban de quitar toda la gracia a Little Big Planet.
Lo que hemos perdido ha sido el multiplayer. El sistema es físicamente capaz de hacerlo, pero quizá no con el sistema de físicas al completo. En el lado técnico de las cosas, pierdes un tercio de la potencia o un tercio de memoria solo por poder hacer multiplayer. Con esas limitaciones, no podemos permitírnoslo – Mark Green (traducción libre)
E3: el Little Big Planet para PSP se muestra por primera vez en este enlace encontraran el trailer
Como todos sabemos las posibilidades del Little Big Planet son casi infinitas. Es un juego 100% personalizable, más que ningún otro. En la conferencia de Sony del E3, la compañía mostro varios gameplay de la versión para PSP, que por cierto esta mas que bien.
Muy parecida a la de PS3. En el video de arriba Sackboy y sackgirl se muestran jugando a través de varios niveles, aunque por ahora no han mostrado nada del editor de niveles. ¿Podremos utilizar los niveles que tenemos creados en PS3 en la PSP?
Es posible, aunque por ahora no se puede hacer mucho más que especular. Además hay que ver que tan difícil puede llegar a ser diseñar un nivel en la PSP. Con el anuncio de la nueva PSP GO! parece que se vienen grandes bombazos para la consola portátil de Sony. Realmente quieren remontar la gloria que tuvo hace años.

Little Big Planet para PSP
Excelentes noticias para los poseedores de una PSP. Sony ha anunciado que el excelente editor de niveles que es Little Big Planet está en desarrollo para su consola portátil.
Desde luego LBP es un título que puede encajar perfectamente en las características de PSP. Y, como no necesita un segundo stick analógico, mejor que mejor.
Además, Sony ha anunciado también que se encuentran desarrollando una versión de Motorstorm (genial arcade de conducción, por cierto, en sus dos entregas para Playstation 3) tanto para PSP como para PS2. Llevará por nombre Motorstorm Artic Edge y se desarrollará en los árticos paisajes de Alaska.
Menos emocionante que estos dos anuncios ha sido el de una nueva versión de Buzz, aunque los seguidores de la saga seguro lo reciben con los brazos abiertos.

Media Molecule: “Una secuela de Little Big Planet sería algo contraproducente”

Para los que no hayan entendido del todo el titular de la noticia aquí va una clara explicación. Los creadores de Little Big Planet rechazan por completo hacer una segunda parte. Es cierto que desde hace unos meses se venían escuchando rumores sobre una posible secuela de este peculiar juego, pero ahora desde Media Molecule se han pronunciado y su respuesta es tajante. ¿Por qué no desean hacer la continuación de este exitoso juego? Oigamos su explicación.
“¿Una continuación de Little Big Planet? Nunca querríamos hacer algo así”, declaró Danny Leaver, uno de los diseñadores de niveles del videojuego. “Creo que una secuela sería lo más contraproducente y antiproductivo que podríamos hacer” A lo que el productor Martin Lynagh añade ”pienso que lo que se ha visto de LittleBigPlanet hasta ahora, es el camino que va a seguir.”
Por lo visto se refieren al concepto de vida útil de LittleBigPlanet dilatado en base al diseño de niveles por parte de los usuarios, y al único extra de los niveles acuáticos y al port para PSP. Con LittleBigPlanet para PSP a la vuelta de la esquina, Danny Leaver, diseñador jefe de Media Molecule ha afirmado que no planean realizar una continuación de su juego pues sería contradecir sus propios objetivos para el título. Bueno, de momento no piensan en una continuación eso está claro, pero no sería raro que dentro de un tiempo cambiasen de idea. ¿Un juego de éxito y no hacen segunda parte? Raro, raro,raro.
galeria de fotos









